¿Quién es Manny Machado? - Top Noticias MLB

¿Quién es Manny Machado?






En la  primera edición, en el debut de la sección, una que sé que amaran tanto como…
 Hmm tanto como… 


Okay no tengo un ejemplo, pero el caso es que amaran esta sección, yo lo haré así que ustedes deben hacerlo también. 

Como fanático de la MLB, fanático del béisbol, fanático de Top Noticias MLB (¿qué creen?  Sé que aman este blog) en algún momento necesitamos saber más de nuestros jugadores favoritos y es que las conversaciones no se ganan sin argumentos y sé que nos gusta discutir sobre béisbol por lo que necesitamos saber más, como de donde viene, en que año debuto, cuál es su verdadero nombre y otras cosas más. Es por eso que hoy estreno esta sección que llevara por nombre ¿Quién es?

Sin más rodeos no se han preguntado…

 ¿Quién es Manny Machado?


Manuel Arturo Machado como decidieron llamarlos sus padres o Manny Machado como nosotros preferimos llamarlo vio el mundo por primera vez el 6 de julio de 1992, hijo de padres dominicanos y nacido en Miami es un combo de tercera base y shortstop que desde el primer día en las mayores se volvió un foco de atención, imagínense en sus primeros cuatro juegos ya tenía consigo 3 vuela cercas y haciendo historia en Baltimore convirtiéndose en el jugador más joven desde 1965 en mandarla para la calle a la edad de 20 años  y 35 días.

Además de poseer otro record histórico y no solo de Baltimore sino de toda la MLB, y es que en su segundo día machado disparo 2 home runs para implantar el record del jugador más joven en tener múltiples home runs.

Machado asistió a la brito high school en Miami y fue drafteado por los orioles con el pick número 3 en el 2010, debuto en las mayores en el 2012, para el 2013 ya estaba en el juego de estrellas (todo un prodigio) lugar que se ganó gracias a unos 51 dobles.


Gano su primer guante de oro en 2013 junto con un guante de platinum  y en 2015 ¿qué creen? Gano su segundo guante de oro, considerado uno de los mejores defensores de su posición tanto así que ya es comparado con el Salón de la fama de los Orioles y tercera base, la leyenda Brooks Robinson.

Luego de un año de lesiones en el 2014, volvió a ser all star en el 2015 donde también participo en el Derby de home run, y fue el único jugador esa temporada en aparecer en los 162 partidos de la temporada regular y termino con promedio de bateo de .286 con 181 hits, 35 vuela cercas, 86 remolcadas y 20 robos. Quedo en la cuarta posición en votos para el MVP de ese año.

En el 2016 volvió al all star siendo este su segundo consecutivo. Ese mismo año se convirtió en el segundo jugador en la historia de la MLB en conectar un cuadrangular en cada uno de sus primeros 3 turnos frente a los medias blancas en una victoria 10-02. El 30 de agosto logro su cuadrangular número 100 convirtiéndose en el tercer oriol  que mas rápido alcanzo los 100 home run con 578 partidos y el más joven en hacerlo con 24 años y 55 días. Machado alcanzo 37 home run esa temporada además de 96 carreras impulsadas.

Machado disputo su primer clásico mundial en el 2017 donde logro ser MVP del grupo C con un promedio de 357.

Manny ha sido elogiado en múltiples ocasiones y no es para menos, actualmente es uno de los mejores jugadores defensivos en la tercera base y se espera mucho de el numero 13 esta temporada sin olvidar el gran clásico que tuvo… sin entrar en el cliché el cielo es el límite para machado y la machomania! 










Comentarios